*Al entregarle el nombramiento el Secretario de Educación lo exhortó a ser responsable en el desempeño de su función
El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, entregó el nombramiento de director general de Instituto Colimense del Deporte (Incode) a Fernando Mendoza Padilla, en sustitución de David Ballesteros Peralta, a quien reconoció el trabajo realizado a favor de la institución.
El titular de la Secretaría de Educación (SE) explicó que este nombramiento obedece a una instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que exhortó al funcionario apegarse a la legalidad y ser responsable en el desempeño de su función.
Ante trabajadores de ese Instituto, Hernández Rosas afirmó que el Gobernador exige a los funcionarios de su gobierno trabajar de manera honesta, transparente, entregando resultados en el servicio público y para beneficio de la población; en este caso, dijo, bajo un enfoque deportivo.
El Secretario de Educación sostuvo que los trabajadores de gobierno no deben tener miedo de que la ciudadanía se constituya en una contraloría que vigile el uso de los recursos públicos, mediante una mayor participación social.
Por su parte, Fernando Mendoza Padilla agradeció al gobernador Ignacio Peralta la oportunidad de trabajar a favor del deporte colimense y refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta con la SE para la implementación de diversos programas en beneficio de los deportistas.
David Ballesteros Peralta externó su agradecimiento al Gobernador del Estado por el tiempo que le permitió desempeñarse como director del Incode, así como el respaldo de todos los funcionarios que estuvieron bajo su responsabilidad.
Fernando Mendoza Padilla es un deportista de toda la vida, ha logrado destacar en diversos deportes, tanto a nivel local como nacional, desde participaciones en eventos de tenis de mesa, así como en el balompié profesional con el Club Palmeros, en donde se desempeñaba en la defensa central.
Mendoza siempre ha estado vinculado en el deporte, ha participado también en varios equipos de futbol amateur en el estado e igualmente en el voleibol y otros deportes.
El director del Incode fue Jefe del Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima del 2006 al 2009, y subdirector de Desarrollo Deportivo del Incode de 2009-2015, y un breve periodo como encargado del despacho del Instituto Colimense del Deporte en 2012. (BP)